Lux Brasil representa a las empresas brasileñas del sector de iluminación. La luz nos inspira para representar el segmento de iluminación de Brasil al mundo. Proyectando un grupo de empresas que se unen para llevar más allá de las fronteras locales sus productos.

QUIENES SOMOS

Administrado por Abilux, Lux Brasil es un proyecto sectorial de promoción de exportaciones que tienen como objetivo introducir la industria de iluminación brasileña en el escenario internacional. Se trata de un programa dinámico que se renueva cada dos años y cuenta con el apoyo técnico y financiero de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Las estrategias del proyecto son definidas en conjunto con las partes interesadas, este trabajo incluye desde la planificación de los mercados objetivo, formatos de apoyo, calendario de acciones y eventos del proyecto.

El seguimiento de los resultados es extremamente relevante para la operatividad del proyecto, posibilitando la evaluación frecuente de las metas establecidas y validación de los eventos planificados, así como la aplicación de mejoras y ajuste en las acciones.

El proyecto sectorial desarrolló una matriz de segmentación de acuerdo a la experiencia en exportación que tiene como objetivo clasificar a las empresas participantes, y definir beneficios y criterios de acceso a las acciones y eventos del proyecto, de acuerdo a la experiencia y competencias para actuar en el mercado internacional.



Algunas acciones desarrolladas por Lux Brasil:

 

Capacitación:  ayuda y orientación para las empresas en la formación, adecuación y cualificación de sus productos y de gestión empresarial con foco en el mercado externo;

Inteligencia Comercial: investigación, informes y estudios con informaciones cualificadas de mercados objetivo y potenciales clientes importadores y socios en los países;

Acceso a mercados y promoción comercial: apoyo técnico y financiero para que empresas puedan participar de las acciones de promoción de negocios en Brasil y en el exterior tales como: ferias, ruedas de negocios, Road Shows, misiones comerciales entre otras acciones previstas;

Acciones volcadas para la mejora de la competitividad del sector;

Otras acciones personalizadas volcadas para empresas con mayor experiencia en exportación;

Reuniones bimestrales

 

Mercados objetivo:

2017-2019

A partir del estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Comercial y Competitividad de Apex-Brasil con la contribución del sector, se identifican los mercados potenciales para los cuales serán direccionadas las acciones de promoción comercial para la inserción de luminarias y equipos de iluminación brasileña. Actualmente, los mercados objetivo de Lux Brasil son:

Argentina
Bolivia
Chile  
Colombia
Emiratos Árabes Unidos
Estados Unidos   
Panamá
Paraguay
Perú

 
Comité Gestor:

El comité está conformado por Apex-Brasil, Directorio Abilux, Gerente del Proyecto y representantes de las empresas participantes. Las principales atribuciones del comité son:

 

Reorientar las acciones, en la dirección que mejor atienda las necesidades de los empresarios y del mercado;

Evaluar los resultados del proyecto x indicadores de desempeño;

Pensar estratégicamente el futuro del sector en lo que respecta al incremento de la competitividad de los productos y servicios brasileños en el mercado internacional;

Participar de las reuniones exclusivas del Comité que se llevan a cabo bimestralmente.

CÓMO COMPRAR DE BRASIL?

Haga clic aquí y conozca a las empresas brasileñas